¡Morfologías, formas: te lo contamos todo!
¿Qué bañador entero de mujer elegir?
Los bañadores enteros cubren por completo el pecho. La parte de arriba suele tener un escote pronunciado, perfecto para quienes prefieren realzar sus curvas discretamente. Algunos bañadores de una pieza para mujer presentan acabados más deportivos, especialmente adaptados a quienes practican natación o quieren diseños sin adornos. También puedes darle una vuelta a tu estilo con un bañador entero asimétrico.
¿Buscas un traje de baño que combine tendencias, practicidad y confort? Los bañadores enteros asimétricos son la respuesta. Con su forma diferente y sus tirantes únicos, dejan a la vista sutilmente un hombro para una silueta delicada. De esta forma, apuestas por la originalidad mientras disfrutas de un bañador cómodo y agradable.
El trikini es una variante del bañador de dos piezas tradicional. Incorpora una parte de arriba y otra de abajo unidas por un trozo de tela. Este modelo realza las siluetas rectangulares o en H, afina la cintura y redibuja las curvas. Gracias a su corte con aberturas laterales, en el vientre o la espalda, el trikini es una opción especialmente valorada por su comodidad, con independencia del tipo de cuerpo. Naturalmente femenino, está disponible en una amplia gama de diseños: con escote pronunciado, cortes a los lados, formas asimétricas, etc. El único inconveniente es la posibilidad de un bronceado irregular.
Una alternativa a los trajes de baño clásicos, los bañadores pantalón de manga corta cubren los hombros como una camiseta y llegan como mínimo por encima de las rodillas, como un short. Suele ser la elección preferida de quienes adoran el deporte, sobre todo el surf, por su comodidad y su protección óptimas
¿Qué top de bikini para mujer elegir?
Si prefieres un bañador de dos piezas, entonces el primer paso es elegir el top de bikini que mejor te va. Hay 6 cortes distintos, cada uno de ellos adaptado a un tipo de cuerpo concreto. Solo tienes que escoger el modelo con el que te sientas más a gusto. ¡Descúbrelos a continuación!
Los bikinis de triángulo son opciones emblemáticas que incluyen todas las colecciones porque realzan el escote con elegancia. Con o sin aros, los tops triangulares potencian la parte superior del cuerpo y cuentan con múltiples diseños, así que encontrarás tu nuevo must-have en pocos clics.
Podemos distinguir dos modelos principales:
- Bikinis de triángulo fijos o deslizantes (similares a un sujetador).
- Bikinis de triángulo con relleno de espuma (extraíble o no).
¿Buscas un modelo que te ofrezca una buena sujeción sin perder de vista las nuevas tendencias? El bikini con sujetador deportivo es la clave perfecta para moverse, caminar o hacer ejercicio sin renunciar a la comodidad. No se adhiere a la piel y aporta un estilo a la vez sport y delicado.
Puedes elegir entre tres opciones:
- Tops de bikini tipo sujetador con relleno flexible, extraíble o integrado en las copas. Realzan el escote mientras garantizan una buena sujeción y un gran confort.
- Sujetadores de bikini con tirantes que se anudan en los hombros para una adaptación perfecta al cuerpo y un toque extra de feminidad.
- Sujetadores de bikini tipo bandeau en tejido cubriente. Permiten minimizar las copas generosas y conseguir una mayor libertad de movimientos.
Los sujetadores de bikini bandeau son una tendencia infalible. Aunque se adapta bastante bien a todo tipo de cuerpos, ya que cuenta con aros ocultos para mejorar la sujeción, esta parte de arriba se recomienda especialmente a quienes usan un tamaño de copa inferior a la D.
Existen dos variantes:
- Sujetadores bandeau con tirantes extraíbles para sujetar y adaptar el modelo a cada silueta.
- Bikinis bandeau con relleno de espuma para realzar el pecho. En este caso es preferible probarse el modelo con anterioridad, ya que las copas pueden ofrecer resultados diferentes a cada persona. También es cuestión de acostumbrarse.
Consejo útil: si tu talla es la D o superior, opta por un bikini bandeau con aros, como harías en el caso de la lencería, para evitar el efecto "aplastante". Por otro lado, si tienes un tamaño pequeño de copa, escoge un modelo anudado o con volantes para aportar volumen al look.
Seguir leyendo: ¿Cómo elegir la talla de sujetador correctamente? ›
Los bikinis balconette forman parte de las partes de arriba más icónicas y permanecen entre las tendencias desde hace décadas. Son compatibles con todo tipo de tallas y aportan un efecto natural muy favorecedor. Recomendado para aportar volumen, el top balconette también envuelve tamaños más generosos de pecho. Podrás encontrar diseños con copas moldeadoras y relleno de espuma o aire.
El bikini con push-up garantiza una buena sujeción del pecho y realza su apariencia con naturalidad. Es posible elegir un modelo con escote pronunciado, incluso en las tallas más pequeñas, para un look sofisticado. Puedes optar por tops de bikini push-up con o sin aros, así como con acolchado ligero o más grueso.
Los bikinis asimétricos, también conocidos como "one shoulder" o tops de un hombro, son uno de los modelos más actuales del momento. Esta parte de arriba, que deja un hombro al descubierto, aporta una nota a la vez deportiva y chic mientras ofrece una comodidad y sujeción máximas. Además, su diseño asimétrico destacará tus curvas a la perfección y potenciará tu lado femenino.
El tankini para mujer está formado por una parte de abajo de bikini y una camiseta de tirantes, a medio camino entre el traje de baño entero y el bañador de dos piezas. Es ideal para embarazadas que quieren cubrir el vientre con elegancia o, sencillamente, para quienes prefieren un look un poco más discreto. Con o sin aros, con copas anchas o finas, los tankinis se adaptan a todo tipo de siluetas.
¿Qué parte de abajo de bikini para mujer elegir?
Existen diferentes modelos de partes de abajo para bikini. Cada persona debe escoger la alternativa con la que más a gusto se sienta y que más realce su figura.
Es la parte de abajo más clásica, con múltiples propuestas disponibles. Además, en contra de las ideas preconcebidas, el bikini brasileño, con una braguita culotte más estrecha que el diseño clásico, no es solo para cuerpos de modelo. Las piezas con formas abiertas son modernas y elegantes, incluso para quienes tienen una figura más redondeada. La forma de tanga de la braguita de bikini culotte también es ideal para potenciar tus curvas. Sucede lo mismo que con la lencería: todo se basa en las sensaciones y la comodidad. ¿No estás a gusto con los bikinis culotte demasiado reveladores? Entonces prioriza las partes de abajo tradicionales. Tan solo hay una regla: ¡sentirse cómoda!
Seguir leyendo : ¿Cómo elegir la lencería que mejor sienta? ›
Con un corte más abierto que el del modelo clásico, la parte de abajo de bikini brasileña se convertirá en tu aliada si quieres conseguir unas piernas infinitas, ya que nada las alarga como ella. También conocida como bikini de piernas altas o "high legs", estiliza esta parte del cuerpo y eleva su aspecto.
El short de bikini es el modelo idóneo para realzar el contorno de las nalgas y potenciar la silueta al afinar sutilmente la cadera. Sin duda, es la combinación ganadora. Además, tiene un ligero aire deportivo que aporta un toque moderno al conjunto y un estilo más elegante. Sin embargo, si no tienes las nalgas redondeadas, corres el riesgo de acentuar el efecto "plano". En este caso, opta por una parte de abajo de bikini más abierta que desvele aún más tus curvas.
Desde hace unos años, el bikini de cintura alta ha vuelto para quedarse entre las tendencias. ¿Su punto fuerte? Su capacidad para potenciar la silueta y elevar el conjunto mientras disimula sutilmente ciertas zonas. Al subir justo por debajo del ombligo y rodear la cadera, el bikini alto marca la cintura y conquista por su estilo vintage, que recuerda a las modelos pin-up de décadas pasadas. Gracias a sus numerosas ventajas, ha regresado con fuerza al mundo de la moda después de caer en el olvido durante años.
Los bañadores menstruales permiten disfrutar de la playa y la piscina durante las vacaciones con la máxima tranquilidad, incluso con la regla. Ofrecen una protección discreta y ligera sin perder de vista el estilo. Existen partes de abajo de bikini para menstruación con diferentes niveles de absorción, por lo que podrás elegir según el flujo y el día del ciclo.
¿Cómo elegir un bañador de mujer?
Más allá de la forma, es importante tener en cuenta el estilo de bañador que mejor sienta. Según el tipo de cuerpo, por ejemplo, se recomiendan ciertos colores en vez de otros. Ya se trate de un traje de baño entero o de un bikini, los tonos vivos acentúan las curvas y destacan aún más la silueta. Por el contrario, las tonalidades oscuras y sobrias ofrecen como ventaja una mayor discreción. Bikinis y bañadores negros, blancos, rojos, beige, gráficos, a rayas, de flores, de cuadros, mix&match... Escoge ante todo el modelo que te guste y te haga sentir bien.
Entre las últimas tendencias se encuentran los bañadores y bikinis con volantes en el escote, los tirantes, a la altura de la cadera o, incluso, sobre las nalgas. Aportan un toque original al conjunto mientras crean un efecto volumen muy valorado por quienes tienen un pecho pequeño o la cadera estrecha. Con respecto a los motivos, apuesta por los estampados de inspiración vintage o kitsch: los bikinis y bañadores de flores, frutas o multicolores y psicodélicos son los must-have de este verano, siempre que no quieras un look discreto. Los trajes de baño brillantes, confeccionados a partir de tejidos que imitan el efecto del oro, el cobre o la plata, también están de moda.
Seguir leyendo: Últimas tendencias en moda de tallas grandes para mujer y hombre ›
¿Cómo elegir un bañador de mujer?
Los trajes de baño no se eligen al azar. Es importante seleccionar un modelo adaptado a tu cuerpo para realzar tus curvas. Se distinguen cinco tipos principales de morfología: en A (pera), en H (rectángulo), en V (triángulo invertido), en X (reloj de arena) o en O (manzana).
La morfología en A o pera se corresponde con una silueta más delgada en la parte superior del cuerpo y con curvas más generosas a la altura de la cadera. Para equilibrar la silueta y crear volumen, se recomienda apostar por tops de bikini con volantes, adornos, flecos o efecto push-up. Con respecto a la parte de abajo, opta por un corte más abierto, en vez de por modelos tipo short, para suavizar esta zona. Evita también los diseños demasiado marcados o con rayas horizontales, que acentúan ciertas formas.
La morfología en H o rectángulo se corresponde con formas más anchas y cuadradas a la altura de los hombros y curvas más estrechas en la parte inferior. Se recomienda jugar con la braguita del bikini. Prioriza los modelos culotte de talle bajo, con volantes, anudados o estampados. Con respecto al top del bikini, deben evitarse los escotes cuadrados porque refuerzan la impresión de volumen. En su lugar se recomiendan los diseños en V, que reducen visualmente la anchura de la espalda.
La morfología en X o reloj de arena viene determinada por una cintura muy marcada. Si es tu caso, puedes optar por cualquier tipo de corte y acabado. Tan solo tienes que escoger el modelo con el que te sientas más a gusto.
Una morfología en O o manzana cuenta con pecho generoso, hombros redondeados y vientre pequeño. Estas formas son envidiables. Con respecto a un bañador de dos piezas, el factor fundamental es que la parte de arriba esté diseñada para garantizar una buena sujeción y realzar la figura. Prioriza los modelos con tirantes anchos y ajustables, idealmente, con la espalda en forma de "chimenea". Elige también propuestas con forro reforzado en la parte de delante y un corte que estilice la silueta.
En cuanto a los bañadores enteros, opta por un modelo tipo fular para anudar en torno al cuello. Prioriza también los trajes de baño de una pieza con aros. De esta forma, conseguirás una buena sujeción y mantener el confort en cualquier circunstancia. También puedes dejarte conquistar por propuestas con una banda de sujeción bajo el pecho. Son elegantes, aunque menos cómodas que las opciones anteriores. Por último, podría ser interesante conceder el protagonismo a la espalda. Para ello, elige un modelo con un favorecedor escote en V, ¡todo un valor seguro! Lo único que debes evitar son las aberturas laterales demasiado pronunciadas.
¿Qué bikinis y bañadores de premamá elegir?
¿Estás embarazada y pronto comenzará la temporada de baño? ¿Cómo seleccionar un bikini o bañador de premamá? Una de las principales opciones es el bañador para embarazada de una pieza. Permite sujetar correctamente el pecho gracias a su forma envolvente mientras limita los riesgos de sufrir un golpe de calor. Como segunda posibilidad existe el bañador de premamá de dos piezas. Sin duda, durante esta etapa puedes lucir un bikini de embarazada con la parte de arriba y de abajo individuales. Es ideal para resaltar tu feminidad siempre que el top se adapte bien y la cintura de la braguita se sitúe por debajo del vientre.
Si tienes un pecho generoso, escoge preferiblemente propuestas con tirantes anchos para sujetarlo correctamente. También puedes permitirte modelos con diseños de fantasía o un tankini de premamá. Más allá de la forma, puedes seleccionar los dibujos, los estampados o los colores que más te gusten.
¿Cómo combinar bikinis y bañadores para mujer?
Añadir accesorios que conjunten con tus trajes de baño es otra forma de realzar tu silueta. Siempre puedes contar con el pareo: anudado al salir de un chapuzón, aportará un toque de elegancia. En cuanto a la ropa de playa, no dejes escapar un precioso kimono o un vestido playero sofisticado. Apuesta por complementos como gafas de sol, sombreros de paja, sandalias adornadas o bisutería y completa tu look con una selección de pequeños toques extra que marcarán la diferencia.
En ocasiones puede ser difícil encontrar un traje de baño con el que estar a gusto. ¿Qué tipos de bañadores y bikinis me favorecen? ¿Cómo potenciar cada silueta y verse bien? ¿Cómo disimular ciertas curvas? Aunque los bikinis son una opción, no es el modelo más recomendado. En general, dispones de otras propuestas como:
Intenta probarte el traje de baño antes, ya que quizá no se adapte a tu cuerpo. Algunos bikinis culotte de cintura ancha pueden resultar ser de talle bajo, lo que puede ser incómodo... La prioridad es sentirse bien y mantener la libertad de movimientos. No dudes en elegir varios modelos y tallas para comparar antes de decantarte por tu nuevo must-have.
Es aconsejable equilibrar la silueta añadiendo volumen en la parte superior del cuerpo y destacando los hombros. Hay dos reglas imprescindibles:
¿Buscas un traje de baño que afine visualmente las piernas? Elige un bikini brasileño, ya que tiene una braguita estrecha que estilizará tu silueta. Apuesta por los modelos con lazos laterales para un resultado sutil. Si prefieres los bañadores enteros, las propuestas estilo tanga también consiguen un efecto favorecedor.
Para realzar el pecho puedes optar por diversas partes de arriba:
Es importante tener un bikini o bañador confeccionado con materiales resistentes al cloro y los rayos UV y que abrace tus curvas con la máxima comodidad. También conviene que el traje de baño seque rápidamente después de salir del agua. Entre los principales tejidos destacan el elastano, conocido por la marca comercial LYCRA®, que suele combinarse con poliamida (también llamado nylon). Esta mezcla consigue bañadores y bikinis resistentes, cómodos y duraderos. Para un traje de baño aún más robusto y de secado ultrarrápido, decántate por modelos fabricados con elastano y poliéster. No solo disfrutarás de un bañador más cálido, sino que mejorará la evaporación del sudor. Ten en cuenta que múltiples propuestas combinan elastano, poliamida y poliéster.
Es preferible lavar los trajes de baño a mano en un recipiente con agua tibia, nunca caliente. Se aconseja usar un detergente de pH neutro, por ejemplo, jabón de Marsella. Frota la prenda con cuidado para retirar la suciedad y, después, aclara bien. Si prefieres la lavadora, aunque no se recomienda porque puede dañar las fibras, selecciona un programa de 30 °C como máximo, con agua fría o para ropa delicada. Para manchas persistentes utiliza vinagre blanco o bicarbonato de sodio: déjalo actuar, frota suavemente y aclara con abundante agua.