(5)
A medio camino entre una camisa y una prenda de abrigo convencional, las sobrecamisas de mujer se suman a la colección de KIABI esta temporada por su confort. También conocidas como overshirts, estas piezas elaboradas a partir de tejidos cálidos y duraderos aportan un toque diferente a cualquier estilo casual sin perder de vista la practicidad. De inspiración masculina, cada año se actualizan con nuevos detalles para añadir toques femeninos a su confección sin renunciar a la silueta ancha que las caracteriza.
Descubre sobrecamisas vaqueras, iconos que se harán un hueco en tu fondo de armario por su extrema versatilidad. Completa todo tipo de conjuntos de la mañana a la noche con prendas denim de manga larga, corte oversize, cuello con solapas y cierre con automáticos. Estos modelos incorporan otros detalles que marcan la diferencia y aumentan la funcionalidad, como dos bolsillos grandes en la parte frontal, puños elásticos, pespuntes en contraste y bajo redondeado.
Un acierto seguro para añadir una nota rústica a tus looks informales son las sobrecamisas de cuadros verdes, blancas, azules, rosas o beige. Están disponibles en una amplia paleta cromática de tonos para adaptarse a casi todos los gustos personales. Escoge la combinación de colores que mejor te representa y concédele todo el protagonismo junto con prendas en tonalidades neutras o pastel. Por otro lado, las sobrecamisas lisas grises, marrones, rojas, amarillas, granates o moradas arrasan esta temporada por la originalidad que suman a cualquier outfit sin dejar de lado la comodidad.
Con respecto a los materiales, las sobrecamisas acolchadas ofrecen una capa extra de protección cuando bajan las temperaturas. Escógelas con cierre de botones, cuello italiano, manga larga con botón y bajo redondeado para aunar la calidez de una prenda de abrigo con la sofisticación de una camisa masculina clásica. Tampoco pueden faltar en tu fondo de armario las sobrecamisas de pana, franela o felpa, elaboradas a partir de tejidos duraderos que garantizan la calidad y la durabilidad de las piezas para que te acompañen año tras año.
Añade un toque diferente a tus estilismos para ir a la oficina, un evento informal o un plan improvisado con una sobrecamisa larga, el broche de oro idóneo para rematar un conjunto casual con una prenda de abrigo diferente. Encuentra propuestas que llegan a la cadera, los muslos o incluso las rodillas para crear looks fluidos con un extra de confort que siguen las tendencias más actuales.
Por su parte, las sobrecamisas cortas oversize ofrecen una gran libertad de movimientos sin renunciar a la elegancia. Con una silueta que se sitúa normalmente a la altura de la cintura, podrás lucir estas propuestas en días de entretiempo o cuando tengas previsto pasar toda la jornada fuera de casa y necesites tener contigo una pieza más cálida. Si quieres sumar una nota elegante a cualquiera de tus combinaciones, entonces apuesta por las sobrecamisas bordadas, étnicas, con flecos o detalles en contraste y concédeles todo el protagonismo. ¡Seguro que te encantan!
Descubre a continuación nuestras tres ideas infalibles: